Los mejores restaurantes para comer en Cabana de Bergantiños

Los mejores restaurantes para comer en Cabana de Bergantiños

La buena comida en Galicia es importante y en Cabana de Bergantiños contamos con una de las mejores rutas gastronómicas

Son muchos los motivos que te pueden llevar a querer disfrutar de un viaje a Galicia. Su historia, sus paisajes e incluso las leyendas que componen sus zonas atraen a gente de todos los lugares en un intento de poder descubrir un poco más de sus secretos. Pero uno de los puntos que más llaman la atención de Galicia es precisamente su gastronomía.

En la Comarca de Bergantiños dispones de muchos y variados productos de calidad, siendo una de las zonas que más propuestas puede tener para ti. De hecho, se trata de uno de los pocos destinos turísticos que tiene un gran acceso a tanta variedad de alimentos y que incluso dispone de pequeñas fiestas en las que el tapeo está propuesto para que turistas de todos los lugares e incluso los propios lugareños de la comarca puedan disfrutar de los mejores sabores.

Experimenta nuevos sabores en Cabana de Bergantiños


A pesar de que no existe en sí una cocina propia de la Comarca de Bergantiños, la oferta culinaria que se ofrece es variada. De hecho, se trata de un lugar perfecto para poder descubrir algunos de los platos más exitosos de la gastronomía gallega con la materia prima de la zona que, sobre todo con los productos relacionados con el mar, resulta un completo éxito.

Uno de los productos que, por supuesto, no se puede perder es el percebe. Nos encontramos con el rey del marisco y uno de los más exitosos se encuentra en la zona, específicamente conocido como Percebe do Roncudo. En Corme se celebra una fiesta centrada en este producto y, normalmente, se sirve con una guarnición, aunque realmente no es necesaria. Por ello, en la zona de Corme encontrarás restaurantes especializados en este y cuyo resultado será inolvidable.

Por supuesto, en la Costa da Morte no podemos olvidar las nécoras y centollas, las cuales son servidas cocidas en su punto, sin ningún tipo de aderezo. Pero si este sabor no va contigo o incluso esperas algo más de sabor, entonces las langostas pueden ser el plato ideal para ti. Estas tienden a presentarse al natural y en salpicón, siendo uno de los platos que resulta como una exquisitez en esta comarca.

El pulpo, uno de los platos estrella de la zona


Por supuesto, uno de los platos más tradicionales de la zona se presenta con el pulpo. Á Feira es la receta más empleada y demandada en realidad, donde el pulpo se cuece y se sirve cortado en un plato de madera y aderezado con aceite de oliva virgen, sal y pimienta. En los últimos años, los restaurantes también han abierto nuevos frentes donde no solo se sirve este exquisito plato a la plancha, sino también en empanada.

Por otro lado, en la Comarca de Bergantiños tiene especial cariño los pescados donde el rape, la sardina y la raya son de los más saboreados y queridos. Si hablamos de platos típicos de la zona, uno de los que no puede faltar es la caldeirada, un plato que no puede dejar de ser saboreado y que permite una mezcla de sabores única. Claro que, si pretendes buscar un sabor un poco más de la zona, los restaurantes tienen grandes ofertas en servir estos pescados a la plancha e, incluso, al horno, como es el caso de la dorada y la robaliza.

La carne y el pan, productos característicos de la zona


Si bien el pescado y el marisco han demostrado tener una gran importancia en la zona, no son los únicos. De hecho, las carnes de aquí tienen una gran calidad y en restaurantes y mesones se pueden degustar increíbles platos de ternera, cordero o incluso pollo. De este modo puedes degustar platos propios de la zona y donde la ganadería todavía mantiene métodos tradicionales a la hora de alimentar el ganado.

Si quieres probar algunos de los platos más deliciosos, recomendamos encarecidamente el cocido o el lacón con grelos, platos que se pueden encontrar con facilidad en los restaurantes de la zona, sobre todo en los meses de invierno. Y es que no solo serán capaces de satisfacer incluso a los clientes más exigentes y golosos, sino que también garantiza entrar en calor en los días más fríos.

Y para finalizar, el pan es uno de los productos estrella de la zona. Cabana de Bergantiños tiene una importante tradición panadera, contando con imponentes hornos de leña que siguen produciendo a día de hoy un par que tiene gran fama en toda Galicia. De este modo se demuestra que la gastronomía en Cabana de Bergantiños es, en general, un viaje para todos los sentidos.