Surf en la Costa da Morte: ¿cuáles son las mejores playas?
Europa tiene grandes lugares en los que poder realizar surf y la mayor parte de estos se encuentran en Galicia. Aquí nos encontramos con los puntos con mejores condiciones para practicar este deporte, garantizando no solo un gran espacio en sus más de mil kilómetros de costa, sino también distintas localizaciones adaptadas a cada deportista que desee pasar unas horas en el agua.
Si en su conjunto Galicia tiene todas las opciones para que deseemos descubrir su magia, Costa da Morte y surf nos demuestran que tienen la unión perfecta. Si sus playas son una maravilla para vivir todo tipo de aventuras y disfrutar en familia, también demuestra que, a pesar de su nombre, este lugar dispone de los mejores destinos para surfear a lo largo del año.
Las mejores playas para el surf en Costa da Morte
Antes de nada, vamos a indicarte dónde puedes encontrar Costa da Morte. Este magnífico lugar se encuentra situado en la provincia de A Coruña, teniendo su comienzo en el ayuntamiento de Arteixo y finalizando su travesía en pleno Cabo de Finisterre. En toda su extensión nos encontramos con todo tipo de cabos, calas y fondos de piedra, lo que garantiza que podamos encontrar el lugar de referencia para los surfistas.
Playa de Razo
Costa da Morte, Galicia y Surf encuentran su unión perfecta en Razo. ¿El motivo de esto? Se ha convertido en un santuario para los surfistas que eligen practicar este gran deporte en Costa da Morte. Situada en la zona de Carballo, cuenta con una extensión de aproximadamente 6 kilómetros y es uno de los destinos más destacados por la calidad de sus olas.
Se trata de un destino perfecto para cualquier tipo de nivel, con picos equilibrados para principiantes y expertos. Además, es un destino ideal para aquellos que quieren comenzar puesto que es posible acceder a clases de surf en Costa da Morte.
Area Maior
Se trata de una de las playas urbanas más conocidas de Malpica, por lo que es un destino muy concurrido durante todo el verano, sobre todo gracias al conjunto de locales y buen ambiente que la rodea. Pero lo interesante es que se trata de un destino ideal para pasar unas horas en el agua, sobre todo si nuestra intención es la de perfeccionar nuestro estilo.
Es considerada por muchos una de las playas más bonitas de Galicia, en gran medida por su estado salvaje que se mantiene unido a la laguna das Xarfas y al monte Louro. De este modo, nos encontramos con un lugar que no solo es ideal para la práctica de deporte, sino también un buen destino para explorar tras el baño gracias a su gran interés paisajístico.
Playa de O Rostro
Puede tratarse de una de las playas cuyo acceso es el más complejo, pero al llegar presentará uno de los destinos más interesantes. ¿El motivo de ello? Presenta un lugar repleto de picos variables y tubos que ofrecen un sinfín de interesantes oportunidades. Así es que se trata de un lugar con condiciones perfectas para poner a prueba nuestro dominio en distintas condiciones.
Además de poder convertirse en todo un reto para los surfistas, se trata de otra de las grandes maravillas salvajes situadas en Costa da Morte. Todo su conjunto se convierte en una auténtica maravilla natural y un viaje al paraíso para todos nuestros sentidos.
Playa de Lariño
Situada en el municipio de Carnota, se presenta al sur del cabo de Finisterre. Entre los surfistas, es una playa muy conocida gracias a sus picos de derechas e incluso un lugar de referencia para los encuentros entre los surfistas gallegos. Y aunque tiende a contar con variaciones en sus fondos, se mantiene una de las mejores playas con olas de escándalo en la costa gallega.
En esta playa nos encontramos con dos zonas claramente diferenciadas. Por una parte, tenemos a nuestra disposición un extenso arenal con arena fina y muy blanca. Por el otro lado disponemos de una gran variedad de calas de arena, de ahí su magnífica presencia con variaciones.
Nemiña
Privilegiada zona de Muxía, situada en la Ría de Lires, es uno de los spots más destacados. Llama la atención de surfistas de distintas zonas gracias a sus picos variables con paredes, tubos y olas que resultan en ocasiones más divertidas para los amantes del longboard. Se trata, además, de un destino ideal gracias a sus mareas bajas, momento en el que a veces propone picos de derechas e izquierdas.
Lo interesante de esta zona es que también es un perfecto destino para conocer el final de la séptima etapa del Camiño dos faros. Eso sí, se trata de un destino más que destacado para los fans del surf, quienes acuden a esta zona sobre todo en la época de verano.