¿Qué ver en Malpica de Bergantiños? Lo que no te puedes perder

¿Qué ver en Malpica de Bergantiños? Lo que no te puedes perder

Te contamos los puntos más interesantes de Malpica de Bergantiños y esos lugares que no te puedes perder en tu escapada

Hay lugares que marcan un momento importante en nuestra vida y, sin duda, Galicia está repleto de esos máravillosos sitios en los que realizar las escapadas más inolvidables. Entre ellos, uno de los que destaca con mayor fuerza es Malpica de Bergantiños, del cual recientemente os hablábamos para realizar una escapada rápida de un día. Pero, ¿y si tienes la oportunidad de alargar tu estancia? Entonces te contamos esos lugares que no te puedes perder.

Una visita a su espectacular puerto


En la lista de cosas que ver en Malpica, uno de los lugares que más llamará nuestra atención será el puerto. Este no solo destaca por su belleza, sino porque mantiene el alma de un pueblo pesquero y que, por supuesto, se sitúa como principal parada nada más llegar a este magnífico lugar.


Siguiendo esta misma ruta, para conocer algunos de los grandes secretos de esta zona nos encontramos con la posibilidad de conocer Atalaia. Este se trata de un pequeño barrio marinero repleto de cuestas, pero donde se pueden encontrar las mejoras panorámicas que nos presentará el imponente aspecto de Malpica. Además de darnos una espectacular visual de las Islas Sisargas, uno de los puntos de interés más destacados de la zona.


Si el tema de la pesca es uno de los aspectos que más llaman tu atención, entonces deberías recorrer el Paseo Marítimo de Malpica. A día de hoy no solo se centra en mostrar los secaderos de pascados e incluso las fábricas de salazón y escabeche, sino que es una perfecta muestra de los edificios actuales y aquellos que todavía mantienen la esencia clásica de la zona.

Sacando las botas de montaña y descubriendo rutas de senderismo


Tras conocer los secretos para poder conocer Malpica de Bergantiños y como llegar, es el momento de pasear un poco. Para ello, desde el propio Paseo Marítimo podrás recorrer una maravillosa senda que te llevará hasta la Ermita de Santo Hadrián de Malpica. Este camino tiene una extensión de 4 kilómetros que cada año los vecinos del lugar recorren portando la imagen del santo en su tradicional Romería.


Desde esta zona no solo nos encontramos con la fantástica Ermita, sino que además tenemos la oportunidad de ver el Monte Beo e incluso las playas de Area Maior. Todo esto mientras en el propio monte tenemos la oportunidad de disfrutar de su increíble mirador desde el que poder contemplar el pueblo de Malpica a lo lejos y, algo más de cerca, las Illas Sisargas.

San Adrián | Autor: M. Dolores Paderne Sanchez

Llegar hasta Punta Nariga recorriendo el Camiño dos Faros


Entre todo lo que se puede ver en Malpica, Punta Nariga es uno de los lugares más destacados. De hecho, es el primero de los faros que se encuentra dentro de la ruta de senderismo de Camiño dos Faros, una de las rutas más destacadas de Costa da Morte y donde nos encontramos con imponentes dunas, playas y acantilados.


Pero si regresamos nuestra atención al Faro, se nos presenta como un elemento que, aunque de pequeño tamaño, sus vistas son espectaculares. Rodeado de rocas de formas llamativas y con unas vistas sorprendentes de sus alrededor, se trata de uno de los puntos marcados con gran esmero dentro de los lugares que ver en la zona de Malpica. Y es que tanto el cuidado en la obra de César Portela como el buen cuidado de los vecinos para mantener en perfecto estado su estructura, es simplemente maravilloso.

Un baño en sus increíbles playas


Aunque todavía hay muchos puntos llamativos y que sin duda puedes alcanzar fácilmente desde una casa rural en Malpica de Bergantiños, lo que no puedes perderte cuando estás en un viaje para relajarte son las playas. Después de todo, en Costa da Morte contamos con algunos de los puntos más espectaculares en lo que respecta a sus playas y disfrutar de la posibilidad de realizar deporte acuático.


La playa más conocida de esta espectacular zona es Area Grande, una playa urbana de fácil acceso que siempre se encuentra llena tanto por sus magníficas aguas como por los servicios que ofrece. Además, entre las muchas playas que se encuentran en la zona de Malpica, todas dan grandes oportunidades para los deportistas, sobre todo los amantes del surf.


Eso sí, de tener oportunidad y acceder a la zona en un momento en el que las fiestas estén bien presentes, recomendamos encarecidamente poder disfrutar de las fiertas marineras. Y, por supuesto, realizar una visita a la Torre de Mens o incluso sacar nuestro lado más aventurero con la Ruta dos Pinos do Mar.

Imagen de cabecera cedida por Lorena PLS