Pesca recreativa de superficie y submarina en la Costa da Morte: ¿Qué debo saber?
Son muchas las razones que te pueden llevar a querer disfrutar de un viaje por Costa da Morte. A lo largo del viaje que hemos realizado con vosotros en cada una de las entradas de nuestro blog os hemos presentado los platos más deliciosos e incluso las fiestas que no te puedes perder. Pero quizás una de las razones con más peso que te pueden llevar a desear hacer una parada en esta mágica tierra es, precisamente, la pesca.
La pesca de recreo es una de las actividades más destacadas en Costa da Morte, a pesar de que no es accesible para todo el mundo. Después de todo, debes contar con una serie de requisitos cumplidos para poder realizar tanto la pesca en superficie como submarina. Pero si deseas acercarte a Costa da Morte y disfrutar del buen ambiente mientras realizas uno de tus deportes favoritos, entonces te contamos todo lo que necesitas saber para que no se cruce ni un solo obstáculo en tu camino.
La licencia de pesca es imprescindible
Uno de los principales puntos que debes tener claro antes de acceder a practicar pesca de recreo es que necesitas tener la licencia de pesca al día. Para el ejercicio de la pesca es necesario disponer de la correspondiente autorización o licencia, expedida por supuesto por la autoridad competente de la Comunidad Autónoma en la que se pretenda practicar la actividad. No importa si vienes de otro lugar de España y en este tienes la licencia al día, debes obtener la licencia de pesca también de Galicia.
Actualmente es posible realizar el trámite completo por internet aunque, para ello, debes disponer de Certificado digital. Los datos a completar serán únicamente el NIF, nombre, apellidos, dirección completa y teléfono, además de indicar un correo electrónico para poder recibir la información sobre la solicitud. Esto en caso de registro ya que el procedimiento en caso de renovación es mucho más sencillo, limitándose a introducir el número de DNI y número de licencia.
Por supuesto, en caso de que quieras realizar este tipo de práctica desde una embarcación, ya sea con ánimo lucrativo o sin ánimo de lucro, necesitarás la documentación apropiada, sobre todo en caso de que quieras capturar o tener a bordo especies sometidas a medidas de protección diferenciadas y específicas. Ambas licencias deben estar a borde en el momento en el que vayas a realizar el deporte.
Existen topes de captura y aparejos a tener en cuenta
Tanto en la pesca en superficie como de buceo, existen ciertos límites sobre los peces que podemos capturar. Dependiendo del caso, debe consultarse la cantidad e incluso hasta qué punto difiere en caso de tratarse de un pez protegido. Por supuesto, también en caso de que en la embarcación se vaya a realizar una actividad colectiva habrá que comprobar el límite marcado para la embarcación y no superar este.
Tanto en el caso de la pesca marítima de recreo en superficie como submarina hay que tener en cuenta los aparejos que van a utilizarse. El material que queramos llevar con nosotros al igual que cumplir con los requisitos marcados garantizará que podamos disfrutar de un buen día de pesca en Costa da Morte sin sufrir por los pequeños obstáculos que puedan presentarse.