Paseos y rutas en barco en la Costa da Morte
A lo largo de este viaje realizado con nosotros os hemos mostrado todo tipo de maravillas repartidas por Costa da Morte. Entre sus maravillas, hay muchas zonas a las que podemos acceder a pie, a base de dar un buen paseo por las zonas y descubrir, de ese modo, algunas de las arquitecturas que han marcado el lugar o, incluso, que han sido testigos de algunos de los instantes más importantes de la historia. Después de todo, no podemos olvidar que estamos en un lugar repleto de magia y gran tradición.
Por suerte, esta no es la única forma de poder conocer algunos de los maravillosos lugares que componen Costa da Morte, sino que hay zonas que podemos visitar gracias a un relajante viaje en barco. ¿Qué mejor que vivir una gran aventura que descubriendo los secretos que se ocultan en Costa da Morte? Por ello, vamos a mostrarte algunas de las rutas que puedes realizar en barco y con las que tendrás el placer de descubrir algunos de los grandes misterios que oculta esta mágica tierra.
Visita a las Islas Sisargas de Malpica
En su día os hablamos de las Islas Sisargas, una de las maravillas de la Costa da Morte. Se trata de un lugar único y realmente llamativo, por lo que si estás dispuesto a visitar uno de los lugares más llamativos de Costa da Morte, este es el viaje que debes anotarte. Eso sí, ¿qué actividades podrás realizar en este viaje? Te aseguramos que tienes un amplio abanico que no te querrás perder.
No solo contarás con jornadas especiales para poder conocer el lugar partiendo del puerto de Malpica, sino que incluso podrás realizar sesiones de buceo. Una forma única de poder descubrir la cala al Sol o, simplemente, recorrer las islas tal y como merecen. Un viaje único para aquellos que disfrutan de las aventuras en alta mar y que, por supuesto, quieren conocer un lugar que no siempre está accesible, pero que en su interior oculta grandes maravillas.
La ruta a las Islas Lobeiras
Siguiendo el camino de las islas, contamos con un maravilloso lugar. Estas se dividen de dos formas, una conocida como A Lobeira Grande y otra como Lobeira Chica. Lo especial de estas islas es que, en la mayor de ellas, se encontraban los fareros y actualmente todavía hay un gran faro, eso sí, automatizado. Una tradición que, con el tiempo, se ha ido transformando para evitar la soledad de los fareros que habitaban el lugar, aunque sí se realiza un mantenimiento constante para seguir manteniendo la seguridad en sus aguas.
Este grupo de islitas, aunque actualmente cuenta con una gran variedad de viajes, oculta muchos secretos. Sus aguas son bravas, pero a día de hoy son muchos los expertos que realizan este viaje sin ningún tipo de problema. Por ello, es una ocasión perfecta para poder recorrer este maravilloso lugar y descubrir algunos de los lugares más bonitos de la zona de Costa da Morte.
Ruta por la Cascada de Ézaro
Posiblemente uno de los lugares más conocidos de la zona de Costa da Morte y una de las grandes maravillas de Galicia. Nos encontramos ante un punto único en el mundo ya que el final de esta cascada desemboca directamente en el mar, convirtiéndola así en uno de esos mágicos puntos de Europa que se debe visitar al menos una vez en la vida. Más aún cuando sabemos que se trata de uno de los puntos considerados como el "Olimpo de los celtas", un lugar de culto en época antigua.
El viaje resultará realmente tranquilo por sus aguas, dando no solo una perspectiva totalmente nueva del lugar, sino también una forma nueva de poder conocer las historias. Además, gracias a la guía de los expertos, podrás descubrir no solo la naturaleza, sino también la flora de la zona. Se trata, por ello, de uno de esos viajes repletos de calma que, con su belleza, aportan paz a nuestra alma, calmando los sentidos y siendo un punto común con el propio arte.