Islas Sisargas de Costa da Morte: Un paraíso atlántico para visitar

Islas Sisargas de Costa da Morte: Un paraíso atlántico para visitar

Estas tres maravillosas islas se han convertido en uno de los lugares más privilegiados de Costa da Morte

Galicia tiene todo tipo de lugares con encanto y maravillosos destinos que visitar. Entre los muchos rincones con magia, Costa da Morte esconde todo tipo de puntos de interés que nadie debería perderse. De hecho, son muchas las ocasiones en las que estas oportunidades nos llevan a conocer puntos privilegiados, no solo por su oportuna situación, sino también por las magníficas vistas que dejan a su paso. Uno de estos lugares únicos se presenta en las Islas Sisargas de Costa da Morte, lugar muy frecuentado en verano y que ofrece un inolvidable paraíso natural.


Este archipiélago está formado por tres islas conocidas como Sisarga Grande, Malante y Sisarga Chica. Eso sí, no son los únicos de la zona puesto que también nos encontramos con los pequeños islotes Chalreu y Magnánimo. Todo esto ofreciendo no solo un lugar digno de ser visitado para disfrutar de las vistas y el sol, sino también para dar un paseo o conocer sus secretos realizando algunos de los deportes que destacan en la zona.

Visitas las Islas Sisargas: Un viaje inolvidable


Son muchas las razones que te pueden llevar a tomar la decisión de visitar este maravilloso lugar, pero vamos a ofrecerte algunos de los puntos fuertes que garantizan que tu viaje sea un éxito. Una de las principales razones que llevan a muchos a preparar una excursión a las Islas Sisargas es la presencia del faro que corona Sisarga Grande y al que se puede acceder desde el embarcadero, siguiendo un precioso sendero.


Este se conoce como faro de Santo Hadrián y se trata de una de las construcciones más antiguas de este mismo tipo en la Costa da Morte, hasta señalar que fue construido en el siglo XIX. Actualmente su funcionamiento es automático, aunque hasta hace muy poco era una tarea encargada a un farero.


Eso sí, no debemos creer que se trata del único punto de interés en la zona, sino que también podemos encontrar los restos de la que fue la Ermita de Santa Mariña que, según algunas leyendas de la zona, fue atacada por normandos. Algo que sin duda nos invita a dar un buen paseo en barco hasta las Islas Sisargas para conocer las maravillas que se ocultan en el lugar.

Imagen de Ramón Piñeiro

Gran belleza natural


Por supuesto, no solo nos presentan increíbles elementos arquitectónicos, sino que la zona destaca por su gran belleza natural. Cuenta con una imponente variedad de fauna y flora que habita en el lugar, a pesar de que su acceso puede ser algo complejo en algunos lugares. Después de todo, nos encontramos con un terreno escarpado y lleno de acantilados cuyos vientos constantes han dado forma a este maravilloso lugar.


Destaca por su riqueza ornitológica ya que este destacado punto sirve como paso para especies migratorias. De hecho, este gran punto ha sido declarada como Zona de Especial Protección para las Aves dentro de la Red Natura 2000. Pero, sin lugar a dudas, nos permite ver a algunas de las especies más increíbles y que, en algunos casos, se encuentran en peligro de extinción.

Cómo llegar a las Islas Sisargas


Siendo un punto tan destacado, no es de extrañar que muchos quieran saber cómo pueden realizar el acceso a las Islas Sisargas. Eso sí, actualmente para poder acceder a estos hay que tomar embarcaciones privadas con visitas organizadas por empresas especializadas o que incluso invitan a realizar actividades por la zona.


Eso sí, una visita a estas islas garantiza un recuerdo inolvidable. La fauna y flora del lugar, los bellos paisajes e incluso las pocas edificaciones que se encuentran en la zona merecen una visita y espacio en nuestra agenda.