Ecoturismo en Galicia: Lugares impresionantes que tienes que conocer

Ecoturismo en Galicia: Lugares impresionantes que tienes que conocer

Galicia es uno de los lugares con más diversidad de su ecosistema y belleza, por lo que te damos los puntos que no te puedes perder al realizar ecoturismo.

Cuando los amantes de la naturaleza buscan su destino ideal, uno de los destinos más claros es el de Galicia. Se presenta como un destino perfecto para realizar un viaje con intenciones de aprender los secretos del pasado, descubrir grandes destinos y, por supuesto, conocer algunas de las leyendas que han marcado su historia. Pero también es un destino ideal para poder realizar ecoturismo, descubrir los secretos en sus rías, y bosques, además de disfrutar de los maravillosos entornos naturales que lo componen.


Con intención de que puedas disfrutar de un viaje inolvidable, vamos a darte algunos de los puntos que no te puedes perder a la hora de realizar un viaje en Galicia. Tendrás destinos propios de Costa da Morte e incluso alguna sorpresa que te dejará sin palabras. Así que si tu próximo plan es disfrutar de la naturaleza en la zona, estos son algunos de los puntos que debes conocer.

Cabo de Finisterre


Posiblemente uno de los puntos más conocidos de Costa da Morte al tratarse del lugar en el que, antiguamente, se consideraba que se encontraba el Fin del Mundo. Desde su pueblo, puedes realizar una sorprendente ruta hasta el faro de Finisterre, donde se encuentra una espectacular vista al océano Atlántico. De hecho, se trata de uno de los puntos más populares y protagonista de una trágica leyenda.

Fragas do Eume


En una visita donde la naturaleza tiene un gran papel, es indispensable realizar una parada en las Fragas do Eume. Se trata de uno de los parques naturales más importantes y donde encontrar grandes posibilidades para conocer el ecoturismo en Galicia. De hecho, da la oportunidad de conocer hasta 200 especies de plantas y todo tipo de recorridos en los que podemos ver algunos restos del pasado.

Parque Natural de Corrubedo


Posiblemente uno de los puntos más conocidos de A Coruña. Con un territorio formado por más de 1.000 hectáreas, aquí se destacan, sobre todo, sus imponentes dunas, las cuales han sido formadas por el acto del viento en el lugar. Por supuesto, este hermoso paisaje también está protagonizado por sus imponentes plabtas de arena blanca y sus lagunas de agua dulce. Una visita obligada para aquellos que desean realizar una escapada por Galicia bajo el sol.


Por supuesto, no solo es ideal para tomarse unas buenas vacaciones, sino que además es uno de los puntos en los que hay espacio protegido para más de 3.000 especies de aves que habitan el lugar. Un punto a favor que anima a todos los amantes de la ornitología a descubrir los secretos de todo tipo de aves.

Illa de Arousa


Siguiendo un poco el acto del aire en la belleza de los entornos, nos encontramos con la Isla de Arosa, uno de los espacios protegidos donde encontrar espectaculares dunas y, por supuesto, imponentes bosques. Visitada por muchos, se presenta como uno de los lugares cuya experiencia en la naturaleza resulta inolvidable, además de presentar aguas cristalinas cuyos baños parecen un sueño.

Una visita a Pontevedra


Para finalizar nuestro viaje por Galicia con ecoturismo y muy cerca de la Isla de Arosa, nos encontramos con Pontevedra. La tierra del Albariño, uno de los vinos más populares del lugar, nos presenta unos espectaculares viñedos que tienen un gran papel en sus bellos entornos. Por supuesto, cuenta con todo tipo de paisajes rurales y naturales que resultan inolvidables. Pueblos cuyo manteniendo aportan un entorno único tanto en lo que respecta a lo cultural como a su gastronomía.