Senda do Anllóns: Un precioso paseo fluvial para visitar con la familia

Senda do Anllóns: Un precioso paseo fluvial para visitar con la familia

El sendero del río Anllóns es uno de los más destacados tanto por su belleza natural como por sus puntos destacados que nos invitan a la desconexión

Realizar un viaje por Costa da Morte nos deja con una especie de bosque infinito que nos invita a correr todo tipo de aventuras. Plagado de increíbles rincones secretos y todo tipo de lugares que nos cuentan historias pasadas, tenemos ante nosotros uno de los lugares más bellos de Galicia. Por supuesto, entre sus puntos destaca el Camiño dos Faros, una de las rutas más famosas que nos permite conocer un poco mejor el lugar mientras disfrutamos de la naturaleza y, en sus caminos, aprendemos a conocernos un poco mejor a nosotros mismos.


En esta larga ruta, tenemos la oportunidad de disfrutar de todo tipo de senderos con sorprendentes historias y puntos de interés. Entre ellos, destaca con gran fuerza la Senda do Anllóns, un paseo fluvial en Río Anllóns que no solo maravilla con sus bellos paisajes, sino también con cada uno de los lugares que nos permiten echar un vistazo al pasado.

Senda do Anllóns: Situada en uno de los puntos más importantes de Galicia


Cuando hablamos de la privilegiada posición de la Senda do Anllóns no mentimos puesto que se encuentra situada en uno de los espacios naturales más importantes de toda Galicia. Todo aquel aventurero dispuesto a conocer este lugar tendrá que dirigir sus pasos a la Ensenada de A Ínsua, donde se encontrará con un paseo de tres kilómetros que da comienzo en la Playa de O Curro para finalizar en Lodeiro.


Este maravilloso paseo llevará a todos los visitantes a un mundo de sensaciones naturales. Sus paisajes desconocidos para muchos logran cautivar a cada visitante e incluso a los lugareños, quienes no pueden evitar fascinarse con cada nueva visita ya que la naturaleza no deja de actuar en la zona, dando así como resultado un espacio natural realmente especial.


Su riqueza medioambiental queda plasmada en cada paso que damos, siempre respetando el entorno para observar cada uno de los puntos que llaman nuestra atención. No solo nos encontraremos con flora autóctona, sino que también se presenta como un lugar perfecto para aquellos que quieren estudiar a las aves o incluso las tradiciones que todavía se reflejan en el lugar.

Imagen de Tanja Freibott

Todo tipo de maravillas a orillas del Río Anllóns


Si has tomado la decisión de conocer un poco más de este fascinante lugar y quieres descubrir algunas de las maravillas que se ocultan en la zona, vamos a destacar algunos de los puntos de interés que no te puedes perder.


Uno de los puntos que más llaman la atención de la zona llega bajo el nombre de Refugio de Verdes. Para acceder a este, podemos hacerlo directamente desde la senda y nos presentará una magnífica área recreativa en la que sus paisajes recordarán a algunos de los libros de fantasía más destacados. No solo es el sonido del río el que nos transporta a mágicos lugares, sino que los frondosos árboles del lugar o los muíños de verdes consiguen darle ese aspecto único que jamás podremos olvidar.


A partir de este punto, nuestro paseo nos llevará a disfrutar de todo tipo de puentes de madera que nos descubren la gran tradición en carpintería de la zona. Pero no solo eso, sino que tendremos la oportunidad de tomar un descanso en los merenderos cubiertos y descubiertos que hay en la zona. De hecho, estos están preparados con parrillas y barbacoas para poder disfrutar de un buen día en familia.

Imagen de cabecera de Tanja Freibott