¿Qué ver en Ézaro? Lugares imprescindibles

¿Qué ver en Ézaro? Lugares imprescindibles

Descubre uno de los lugares más mágicos de Costa da Morte y lugar protagonista de todo tipo de leyendas

Descubrir los lugares con más encanto de Galicia nos lleva a recorrer y conocer todo tipo de puntos repletos de auténticas maravillas naturales. Perfectas estampas, paseos imprescindibles y, por supuesto, lugares que, a pesar del peligro que adelanta su nombre, guardan auténticas maravillas. Costa da Morte es uno de esos lugares cuyo nombre pueden hacer que nos planteemos su visita pero, si le damos la oportunidad, nos encontramos con auténticas joyas, como es Ézaro.


Es posible que hayas escuchado en más de una ocasión hablar de este maravilloso lugar. Por ello, si se encuentra en tu lista de pendientes y estás deseando realizar una ruta por el lugar, vamos a recomendarte algunos de los puntos que no puedes perderte de esta maravillosa parroquia del municio de Dumbría.

Un paseo marítimo de fantasía


Si de por sí la zona de Ézaro ya atrae consigo a las leyendas, criaturas mágicas y todo tipo de maravillas, su paseo marítimo bordeando sus playas son una de las auténticas joyas de la zona. Este paseo no solo destaca con su maravilloso recorrido bordeando algunas de las playas más famosas de la zona, sino que sus jardines dejan una perfecta estampa que resulta como punto de interés para aquellos que quieren disfrutar de un paseo tranquilo y disfrutando de maravillosas vistas.

Monte Pindo


El Monte Pindo de Ézaro es un apéndice montañoso donde se encuentran un buen número de rocas graníticas redondeadas, zoomórficas y que destaca por su final al borde del mar. Eso sí, no solo son sus increíbles vistas las que hacen de este punto un lugar ideal para visitar.


Uno de los aspectos que más llaman la atención del Monte Pindo es que también es conocido como el Olimpo Celta. Esto se debe a que se trata de un monte sagrado para los celtas, donde se realizaban los sacrificios debido a las propiedas mágicas que los lugareños creían que este lugar poseía. Por ello, es protagonista de todo tipo de leyendas y se cree que en este lugar incluso habitan todo tipo de criaturas mágicas.

Cascada de Ézaro


Situada a las faldas del Monte Pindo, esta también es conocida como cascada del río Xallas. Lo sorprendente de este es que se trata del único río de Europa que desemboca en el mar en forma de cascada, siendo uno de los innumerables motivos que lo convierten en un punto destacado para su visita.


Por supuesto, su recorrido atravesando Dumbría de norte a sur nos deja con espectaculares vistas. Y es que, en su camino, presenta abundante flora y fauna autóctona. Por ello, es uno de los puntos de referencia que ningún amante de la naturaleza debe perderse, además de ser una auténtica maravilla visual con los 40 metros de altura de la cascada que, a día de hoy, ya puede verse los 365 días.

Mirador de Ézaro


A pesar de ser un punto donde la niebla nos puede impedir las vistas, el Mirador de Ézaro es uno de los puntos más espectaculares de la zona. Cuando está despejado, nos permite observar un paisaje de extrema belleza y es que podemos incluso ver la figura del cabo de Fisterra en la distancia.


Eso sí, aunque no permite ver la cascada desde esta espectacular zona, merece la pena, hasta el punto de que se ha convertido en una de las grandes referencias de Costa da Morte. Por ello, si quieres ver algunas de las maravillas de la zona, este es uno de los puntos que debes visitar, aunque teniendo en cuenta que su ascenso puede ser algo complejo.