¿Qué playas en Costa da Morte debes visitar sí o sí?

¿Qué playas en Costa da Morte debes visitar sí o sí?

Si quieres sentirte en el mismísimo paraíso con bellos entornos naturales, te presentamos las mejores playas de la Costa da Morte.

En Galicia podemos encontrar todo tipo de maravillosos lugares cargados de belleza natural. Solo hay que echar un vistazo a los pueblos de Costa da Morte para empaparnos en su belleza y descubrir los secretos del pasado. Pero, ¿qué sucede cuando nuestros deseos van un paso más allá y deseamos relajarnos y disfrutar de espacios naturales con aguas tranquilas? Entonces llega el momento de disfrutar de las mejores playas de Costa da Morte.


Si tu gran deseo es ver playas de arena blanca, disfrutar de vistas espectaculares en playas con fuerte oleaje o incluso con un entorno más calmado, Costa da Morte lo tiene todo. Por ello, vamos a recomendarte esas playas que atraen la vista, presentando desde playas urbanas hasta playas vírgenes en Costa da Morte que te ayuden a disfrutar de la naturaleza.

Playa de Razo en Carballo


Comenzamos nuestra presentación con una de las playas abiertas que tiene una situación privilegiada. Después de todo, está perfectamente unida a un complejo natural compuesto por espectaculares dunas, laguna y marismas. Su gran belleza reside en sus vistas de arena blanca y fina pero con un fuerte oleaje, lo que hace que sea perfecta para amantes del surf o deportes acuáticos.


Playa de O Rostro en Fisterra


Llegamos a uno de los espacios naturales más bellos. Fisterre, conocido como “Fin del mundo”, presenta una de las playas más bonitas. La playa de O Rostro está rodeada por naturaleza en estado virgen, presentando algunas de las vistas más espectaculares. Su buen estado hace que sea una playa perfecta para amantes de la naturaleza y aficionados al senderismo. 


Además, despierta el lado más aventurero de los visitantes puesto que se trata de la protagonista de una de las leyendas más populares de la zona al afirmar que es el lugar que custodia a la mítica ciudad hundida de Dugium.


Playa Langosteira en Fisterra


Nos mantenemos en la zona de Finisterre, en esta ocasión para conocer otra de sus playas más famosas. En esta ocasión, nos encontramos ante una zona con entorno semiurbano y que presenta un espectacular paseo marítimo. Su extensión es de casi dos kilómetros y ofrece unas espectaculares vistas de los pueblos que la rodean.

Imagen de Jose Luis Cernadas Iglesias


Playa de Caión en Laracha


Dirigimos nuestros pasos a Laracha para presentar una de las playas principales de la zona de Caión. Lo peculiar de esta playa es que su forma varía dependiendo de las mareas de la zona, lo que puede provocar que, en el momento de bajamar, quede unida a la playa de Carce Vella. Eso sí, a pesar de ser muy transitada debido a su carácter resguardado, es un destino ideal para los aficionados a los deportes acuáticos gracias a su fuerte oleaje.


Playa de Gures en Cee


Llegamos a Cee, uno de los pueblos más queridos de la zona, para conocer una de las playas más bonitas. De hecho, esta destaca por su forma de concha. Su arena es de un precioso tono blanco y posee aguas tranquilas, lo que la convierte en un destino ideal para el baño y para acudir con niños. Eso sí, su acceso es un poco más complejo, por lo que se mantiene como una de las playas vírgenes más destacadas.


Playa de Carnota 


Aunque la playa de Carnota se encuentra situada en un entorno urbano, tanto su posición geográfica como el gran protagonismo de la naturaleza en el lugar, la convierten en el elemento geográfico costero más importante y representativo del municipio. Su mayor dificultad reside en el acceso ya que está rodeada por un terreno pantanoso y una laguna, elementos que lo mantienen como un espacio natural protegido. El cuidado en la zona lo convierte en un lugar con condiciones ideales para la práctica de deporte náutico e incluso para largos paseos.


Playa de Ézaro


Ézaro no solo es conocido por su cascada que desemboca en el mar, sino también por su pequeño arenal. En verano, esta playa resulta llamativa, sobre todo porque se trata de un lugar en el que poder disfrutar de un baño en sus aguas tranquilas y cristalinas, destino ideal para los más pequeños de la casa, y que por supuesto, permite disfrutar de preciosos paisajes gracias a sus arena blanca y fina.


Playa de Quenxe en Corcubión


Un repaso a Costa da Morte y sus mejores playas no puede acabar sin una mención especial a la playa de Quenxe. Se trata de una playa urbana, con fácil acceso que, aunque tiene una pequeña extensión, es perfecta para un viaje con los niños. Sus aguas son tranquilas y, debido a su perfecta situación en la parroquia de Quenxe, se presenta como un lugar ideal para disfrutar de maravillosas vistas.

Imagen de cabecera de Ángela Llamas