Miradores de Costa da Morte perfectos para amantes de la naturaleza

Miradores de Costa da Morte perfectos para amantes de la naturaleza

La belleza de Costa da Morte se presenta en muchas formas, pero algunas de las más espectaculares se encuentran en sus miradores.

Si hablamos de los puntos más destacados de Galicia, posiblemente uno de los nombres que más se repita sea el de Costa da Morte. No solo destaca por sus leyendas y la presencia del Dolmen de Dombate, sino que cuenta con algunas de vistas más espectaculares. Y es que, a pesar de que su nombre pueda ser motivo de que muchos lo eliminen de sus planes, la realidad es que es un destino ideal para los amantes de la aventura y, por supuesto, aquellos que ansían poder disfrutar de las mejores vistas.


Para ver los mejores entornos, no solo tenemos que limitarnos a disfrutar de los paisajes al recorrer sus caminos, sino que contamos con todo tipo de miradores que convierten a este punto en uno de los más destacados. Por ello, con intención de que puedas descubrir la magia y encanto de este lugar, vamos a compartir contigo algunos de los miradores de Costa da Morte ideales para disfrutar de la naturaleza y sacar las mejores instantáneas.


Mirador de Monte Branco


Situado en Ponteceso, este mirador nos ofrece espectaculares vistas del estuario del río Anllóns y un imponente vistazo al hermoso espacio natural protegido de la desembocadura. En este, además, encontramos un espacio ideal para tomar un descanso con un área de recreo para todos aquellos que quieran disfrutar de la calma y tomarse su tiempo para maravillarse con las espectaculares vistas de este entorno.


Mirador de San Adrián


Situado en San Xulián, en Malpica de Bergantiños, se encuentra muy cerca de la ermita con la que comparte nombre. Las vistas de este no solo se limitan a darnos unas espectaculares e inolvidables vistas de la ermita, sino también maravillarnos con el panorama al observar la costa de Razo y Baldaio, las islas Sisargas e incluso el pueblo de Malpica. De hecho, también es un lugar ideal para poder observar aves.


Mirador del monte Pindo


Para los aficionados a las leyendas, nos encontramos con el mirador que ha sido denominado como “Olimpo Celta”. Este se encuentra en la cima del monte Pindo y ofrece unas insuperables vistas de la playa de Carnota, la punta de Caldebarcos e incluso un vistazo a Cee, Fisterra y Corcubión. Para su acceso, podremos disfrutar de una pista forestal que conduce a uno de los montes protagonistas de grandes leyendas.


Mirador de O Ézaro


Siguiendo con los entornos naturales capaces de inspirar o dar vida a grandes leyendas, nos encontramos con el mirador de Ézaro y, por supuesto, uno de los más conocidos. Desde este mirador podemos observar la desembocadura del río Xallas que cuenta con su imponente desembocadura al mar, al igual que una visual en su horizonte al cabo Fisterra e incluso a las Islas Lobeiras.


Mirador de Louredo


Si lo tuyo es el ecoturismo y disfrutas de los bellos entornos naturales, entonces no puedes pasar por alto el mirador de Louredo. En este destacan sus espectaculares vistas al espacio natural que destaca por estar acondicionado con espectaculares obras de Nando Lestón. Eso sí, no es un punto apto para aventureros con algo de vértigo puesto que se alza a más de 200 metros sobre el nivel del mar.


Mirador del Monte do Faro


Por último, terminamos nuestro repaso a los miradores de la zona con el mirador del Monte do Faro, situado en Ponteceso. Considerado uno de los miradores más hermosos de Costa da Morte, no solo nos muestra inolvidables vistas naturales, sino que nos permite echar un vistazo a algunas de las esculturas y, por supuesto, al monumento al Sagrado Corazón de Jesús, uno de los grandes orgullos de la zona.